Widget Image
Suscribirse al Newsletter

Bienvenida a Marmott // Ante cualquier duda o consulta: info@mymarmott.com

limpiar bolso de piel

Un bolso de piel puede ser un complemento que te acompañe toda la vida si quieres, siempre que lo cuides debidamente. Para ello te traemos hoy unos consejos básicos de cómo debes cuidar y limpiar bolso de piel.

Cómo limpiar bolso de piel

Antes de tener que limpiarlo es importante que aprendas a cuidarlo como es debido.

 

limpiar bolso de pielGuárdalo correctamente

Los bolsos de piel deben ser cuidados meticulosamente, no los metas en el armario o un cajón mezclados con otros materiales u otros bolsos de piel. Perderán color y tacto. Por tanto, procura guardarlos siempre en su funda y con unas condiciones ambientales óptimas (la humedad o el calor excesivo pueden estropearlos). En My Marmott entregamos todos los bolsos dentro de una funda de tela para su conservación. Si tus bolsos de piel no traían una funda como esta, o la has extraviado, puedes usar una bolsa de tela o hacer una propia.

 

limpiar bolso de pielCuidado con las manchas

Ten cuidado de no tocar tus bolsos de piel con las manos mojadas o húmedas de cremas o aceites, esto hará que la suciedad se adhiera más fácilmente a tu bolso.

 

limpiar bolso de pielNo lo cargues demasiado

Aunque los bolsos de piel son buenos y aguantan mucho peso, si cuidas no cargarlos demasiado se estropearán menos las asas.

 

limpiar bolso de pielHidrata la piel

La piel se seca con los años, al igual que la nuestra, los bolsos de piel deben ser correctamente hidratados. Para ello hay productos específicos, sin embargo, puedes usar la clásica crema Nivea, que hidrata en profundidad.

 

limpiar bolso de pielLimpieza diaria

Es importante que limpies el bolso de manera superficial casi a diario. Pasa una toalla de algodón limpia y seca o un poco humedecida por la superficie para retirar las partículas de polvo.

 

Limpiar bolso de piel

Lo primero que debes intentar siempre es limpiarlo como hemos dicho anteriormente, con una toalla seca o escasamente humedecida. Si esto no funciona porque está muy sucio o llevas manchas importantes, prueba alguno de estos consejos.

Debes tener en cuenta que no todos los bolsos de piel se limpian igual, debemos diferenciar si son claros u oscuros. Siempre puedes optar por comprar kits específicos para limpiar piel, cuero o ante. Aquí te dejamos algunos trucos caseros como aternativa:

 

Bolsos claros

  • Pasa un paño humedecido en clara de huevo a punto de nieve por todo el bolso y deja que se seque. Después retíralo con un trapo seco o una prenda de lana.
  • Prepara una solución con agua y jabón suave y frota con una toalla suave.

 

Bolsos oscuros

  • Prepara una solución con agua y jabón suave y frota con una toalla suave.
  • Pon agua a hervir y manten el bolso cerca, el vapor sacará la mancha, retírala con un paño seco, después deja que el bolso se seque.

 

Si tu bolso está muy sucio o tiene manchas específicas que no sabes cómo sacar sin dañar el tejido, consulta este post super completo. Aunque la mejor opción siempre será que lo lleves a una tintorería donde lo traten adecuadamente. Esperamos que te sirva de ayuda y que cuides tus bolsos debidamente, sobre todo si es un My Marmott 🙂

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO

X