Widget Image
Suscribirse al Newsletter

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Bienvenida a Marmott // Ante cualquier duda o consulta: info@mymarmott.com

Somos muchas las aficionadas a comprarnos bolsos y zapatos, siendo de piel la mayor parte de ellos. Sin embargo, a veces nos da miedo comprar este tipo de bolsos porque pensamos que no hay solución si lo manchamos o si se moja con la lluvia.

Esto hace que a veces renunciemos al bolso de piel de nuestros sueños, por el mero hecho de tener pánico a que se ensucie y esto hace que a veces acabemos comprándonos modelos de otros materiales, sin tener en cuenta la durabilidad, la calidad de los materiales o los diseños finales.

Por ello en este artículo os queremos mostrar maneras y trucos fáciles y rápidos para limpiar el bolso y los zapatos de piel en casa.

Trucos fáciles y rápidos para limpiar tus bolsos y zapatos de piel en casa

Normalmente usamos los bolsos y los zapatos de piel casi a diario, por lo que es igual de importante limpiarlos por suciedad y manchas, que por el olor que puedan llegar a tener.

Además, es la mejor manera para que los bolsos de piel de buena calidad duren toda la vida y conserven el mismo aspecto que el primer día.

¿Hay que limpiar los bolsos y zapatos de piel de la misma manera?

La manera de limpiar los bolsos y los zapatos de piel es la misma, sólo cambia dependiendo del tipo de piel que lleven. Por ello, vamos a daros unos consejos para mantener y limpiar vuestros accesorios de piel normal y de ante, pues son los tipos de piel más comunes en los accesorios del día a día.

Trucos para limpiar los accesorios de piel lisa o grabada

  1. Para una limpieza general, lo mejor es pasar un hisopo de algodón limpio o un trapo con leche de vaca por toda la superficie o sólo en las manchas que tenga la piel. Hay que dejarlo secar y luego pasar un paño limpio y seco sobre la piel.
  2. Otra opción mucho más rápida, si ves que la piel sólo tiene unas manchas concretas, es utilizar una goma de borrar de papelería. Pásala suavemente sobre la piel hasta que salga la mancha. Esto es algo que nunca se nos ocurriría, pero es muy eficaz y rápido.
  3. Otra opción es frotar suavemente la piel con un trapo con agua y jabón. Se deja reposar el jabón unos segundos y se aclara con un trapo húmedo. Lo dejamos secar y posteriormente lo frotamos suavemente con un trapo seco.
  4. Si vamos a guardarlos en el armario durante bastante tiempo y queremos evitar las manchas de moho, tenemos que guardarlos en sobres que contengan “gel de sílice”, pues absorben la humedad y hacen que no se formen manchas de moho. Si tenéis bolsos o zapatos que ya tienen manchas de moho debido a la humedad, debéis pasar un trapo húmedo de una mezcla de agua y alcohol. Una vez el bolso esté seco, se le volverá a pasar un trapo húmedo sólo con agua y un poco de jabón suave. Este proceso también se puede realizar con una mezcla de vinagre y agua.

Trucos para limpiar los accesorios de ante

  1. NUNCA meterlos en la lavadora o humedecerlos, pues esto hace que la mancha penetre más y se incruste.
  2. Recomendamos frotar suavemente con un cepillo de dientes de grosor medio para limpiar las manchas superficiales. Si son manchas secas o de suciedad y no salen con el cepillo, podemos frotar suavemente con una goma de borrar.
  3. Para manchas de tinta, puedes frotar con un paño de piel sobre la mancha. Si no sale, no se podrá hacer mucho más.
  4. Algunas manchas también se pueden eliminar con un poco de vinagre blanco sobre la mancha. Una vez hayamos echado el vinagre, frotaremos suavemente con un paño limpio y seco.
  5. NUNCA aplicar calor para secarlo, pues el ante es muy sensible y se puede dañar. La mejor opción para secar el ante es dejarlo al aire libre, en la sombra.
  6. Si tu mancha persiste, lo mejor es que lo lleves a la tintorería o a un zapatero, pues ellos podrán utilizar alguna otra técnica más compleja.

¿Cómo debes guardar tus bolsos y zapatos de piel correctamente?

Un consejo muy importante a la hora de guardar los bolsos de ambos tipos de piel es el de colgarlos en perchas, todos separados (no uno dentro de otro) y vaciar todo lo que lleven dentro para que no se deformen al colgarlos y así no cojan mal olor.

Esperamos que este artículo os haya servido para saber los trucos tan sencillos que podéis utilizar para limpiar vuestros bolsos y zapatos de piel en casa, sin tener que llevarlos a la tintorería.

Como os hemos comentado, en algún caso no tendréis más remedio que llevarlos al tinte o al zapatero, pero en la mayoría de los casos podréis limpiarlos en casa y dejarlos relucientes como el primer día. Si tenéis alguna duda o queréis saber más, nos podéis contactar a través del formulario de contacto de la web o a través de nuestras redes sociales.

 

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO

X